Search

¿Zinc e inmunidad? Un buen suplemento contra el Covid-19

6 June, 2022

Hay varios ensayos clínicos en curso que involucran combinaciones de zinc y azitromicina para tratar infecciones por COVID-19. Se cita en particular el GLUCONATO DE ZINC. Esta es la forma de zinc más biodisponible, bien tolerada, documentada y eficiente. ISALTIS es uno de los pocos fabricantes certificados de gluconato de zinc. He aquí un resumen de la literatura disponible sobre su modo de acción.

¿Qué es el ZINC?

Un oligoelemento, crítico para la función del metabolismo humano. Su cantidad va disminuyendo con la edad, y se observa deficiencia de zinc en caso de obesidad y enfermedades del corazón, así como inmunosupresión.

ZINC e INMUNIDAD

El zinc es el principal activador enzimático de la respuesta inmunitaria. Incluso una ligera deficiencia de zinc induce una inflamación crónica y una mayor producción de citoquinas en caso de ataque de virus. Las formas graves de infecciones por virus son causadas por lo que se denomina «tormentas de citoquinas», que son reacciones exageradas del sistema inmunitario, que no están debidamente reguladas.


(Póngase en contacto con nosotros para obtener la bibliografía completa)